jueves, 16 de abril de 2009

FILOSOFÍA

FILOSOFÍA PARA NIÑOS




Hoy miércoles 1 de abril, hemos hecho filosofía con la filósofa Marina.

Al principio nos ha puesto un trozo de imagen y todos decíamos lo que veíamos, cada vez Marina lo ampliaba. También ha puesto unos objetos en el suelo y teníamos que elegir uno, en relación con lo que nosotros hemos sentido durante la sesión.

En la segunda sesión hemos visto la diferencia entre pensamiento, imaginación y recuerdo. Luego hemos expresado lo que nos había parecido la filosofía, con una imagen.


OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho, porque he aprendido a expresarme y escuchar a los demás.

En lo de adivinar una imagen con las aportaciones de los demás, he cambiado mucho mis opiniones.
En lo de coger objetos, yo he elegido una libreta, porque he estado muy atenta, y he comparado la libreta, que sirve para anotar cosas, con mi mente, porque me he quedado con mucho de lo que ha dicho Marina.
En la actividad de diferenciar entre pensamiento, imaginación y recuerdo, lo he comparado con la invención de un cuento, porque es lo que hay que tener y utilizar cuando escribes uno.
En la actividad de elegir una imagen, he elegido las tijeras, porque las opiniones de los demás yo no las puedo cortar; es decir, las tengo que respetar, aunque no este de acuerdo con ellas.

Es una pena que haya sido la última sesión. Me encantaría hacer este tipo de actividades más veces. Me ha ayudado mucho a respetar a los demás.

Elena Tardío Cazorla 6ºA




O.P.: Ha sido divertida y entretenida la sesión de filosofía y lo quemas me ha gustado ha sido lo e decir que creíamos que eran las imágenes y lo de valorar la clase de filosofía




ALEX

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho filosofía y kiero que venga marina mas veces