lunes, 9 de marzo de 2009

AVERIGUANDO LA EXISTENCIA DE LOS PLANETAS

AVERIGUANDO LA EXISTENCIA DE LOS PLANETAS…


(NASA) lanzó a Marte el robot Spirit, un vehículo todoterreno (rover) que forma parte de la misión Mars Exploration Rover (MER). Esta misión incluye también otro explorador robótico idéntico al anterior, llamado Opportunity, que se lanzó casi un mes después.
Ambos vehículos llegaron a la superficie de Marte en enero de 2004 y comenzaron a recorrer hasta 100 metros al día (día marciano que tiene distinta duración al día en la Tierra), cada uno en la región donde se había posado, analizando el suelo marciano y buscando evidencias de la existencia en el pasado de agua en estado líquido.
El 2 de marzo de 2004 la Agencia Espacial Europea lanzó la sonda Rosetta con destino a un cometa, al que se espera que llegue en 2014, tras recorrer 675 millones de kilómetros. Es la primera misión espacial destinada a orbitar un cometa y colocar un módulo sobre su superficie.
Los científicos creen que estudiando la composición de los cometas se desvelarán los secretos sobre cómo se formaron los planetas del Sistema Solar.

Mi opinión: Me ha gustado mucho hacer este trabajo porque he aprendido muchas más cosas de las que sabía.

Opinión de mis padres: Nos ha gustado mucho hacer este trabajo porque antes no sabíamos nada de esto.

Fuente: Mi primera encarta 2007.
ALEVTINA


No hay comentarios: