miércoles, 15 de octubre de 2008

PAPIROFLEXIA



Ayer tuvimos una actividad de arte. En esta actividad nos iban a enseñar a hacer papiroflexia. La
papiroflexia es el arte de origen japonés que en otros países se conoce como origami.
Hoy 6 de octubre ha venido un señor que nos ha enseñado a hacer papiroflexia.
Ha utilizado papel de seda rectangular más largo que ancho.
Primero ha enrollado una tira, ha cogido otra y la ha metido por dentro, lo ha enrollado y lo ha cortado 4 veces, se ha quedado una estrella la ha estirado y ha formado una especie de palmera de dos colores.
Luego nos ha enseñado a hacer una lanza. Usas 4 papeles, los enroscas y los coges en horizontal y les haces dos cortes por el centro. Lo doblas como una casa y los cortas por arriba los doblas y formas una T. Estiras la T y formas la lanza.
También nos ha enseñado a hacer una guirnalda. Coges 5 colores distintos, los enroscas y cortas y le cortas tres cuartos. Lo doblas, lo cortas por el centro estiras ya está la guirnalda.
Finalmente nos ha enseñado ha hacer una flor
Coges tres colores, los enroscas y lo cortas de modo que un lado sea más pequeño que otro. El lado largo lo cortas y lo doblas. Estiras mientras lo enroscas y forma una espiral, lo aplastas y forma una flor de estanque.
Mañana vendrá por la tarde y traerá un libro que cuesta 3 € para poder hacerlo en casa.

O.P de Alex-
Me ha gustado mucho porque era muy bonito.

O.P de ENNA-
Me gusto mucho aunque creo que es muy difícil y también hay que ser muy hábil en este arte, y creo que es un bonito gesto que quieran ayudar a esos niños de la India ya que el dinero que se saque de la venta será para hacer colegios en la India

O.P de Alevtina-
Me parece muy bien que este señor con el dinero de los libros recoja dinero para ayudar a los niños

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me a gustado mucho por que los trucos que hico estaban bien

Anónimo dijo...

hola cicos
soy montse
me encanta las cosas que haceis y me gusta mucho el bog de
6ª besikos
wuapicos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho espero que agamos en plástica.

Anónimo dijo...

me a parecido bien por que aprendemos y nos divertimos

Anónimo dijo...

Me parece bien porke asi el señor recoge dinero para los niños pobres. y creo k los niños n0s daran las gracias por comprarles estos cuadernos de manualidades.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la papiroflesia
Jacob