jueves, 5 de febrero de 2009



La plataforma de ‘Winkins’ está a punto de derretirse. En la península Antártica será la décima capa de hielo que desaparecerá en los últimos 50 años.



Las plataformas de hielo pueden medir varios metros de grosor, la más grande de Antártica es la de Ross que es tan grande como Francia.

‘Wilkins’ no está en buen estado, es decir que no le falta mucho para derretirse. Eso causará la llegada más rápida del calentamiento global.

Un glaciólogo ha venido a la Antártida para ver cómo se va a derretir ‘Winkins’ porque 50 años antes medía 100km cuadrados y ahora solamente 40km cuadrados.


La temperatura antártica ha subido 3º C y cuando se derrita, todo el agua pasará al océano y subirá el nivel del agua de todo el planeta Tierra. Unos científicos dicen que desaparecerá dentro de semanas, otros dicen que dentro de meses… Bueno, aún no se sabe cuando desaparecerá, pero sí que sabemos que hay que estar preparados…




Me parece mal porque es una cosa muy seria que podrá provocar problemas a todos los que vivimos ahora y cuando vivrán nuestros hijos.



Alevtina

No hay comentarios: