martes, 24 de febrero de 2009

SUPERNOVA



Ha sido descubierto un remanente de supernova en nuestra galaxia cuya explosión original ocurrió hace 140 años, en fecha bastante más reciente pues que la explosión que originó el remanente Cassiopeia A, observada en 1680, y hasta ahora la última observada desde la Tierra. Los astrónomos observan supernovas con regularidad en otras galaxias similares a la nuestra, y basándose en estos datos estiman que en la Vía Láctea deberían estallar unas tres supernovas cada siglo, aunque estas deducciones cuentan con amplios márgenes de error.




MI OPINION: Me ha gustado esta noticia porque he aprendido
que la supernova exploto hace 140 años.

OPINION DE MI PADRES: Me gustado hacer esta experiencia porque e aprendido una nueva cosa y me lo e pasado bien con mi hijo.

FUENTE: Sacada de google, en noticias de astronomía.
SERGIO


No hay comentarios: