martes, 24 de febrero de 2009

LA LUNA




El 20 de febrero de 2.008 la luna tuvo un eclipse total.
La noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero de 2008 se produjo un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta a excepción del Este de Asia, Australia e Indonesia. Este fenómeno tiene lugar cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.
Se trata además del último eclipse lunar total en estos años, pues aunque se producirán algunos eclipses parciales o penumbrales en los posteriores meses, no se observarán más eclipses de Luna totales en el continente europeo hasta diciembre de 2010.
Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio lo harán aún más llamativo.




Eclipse total de la luna


OPINION DE JENNI: Me ha gustado hacer esta noticia con mis padres y también me ha gustado porque he aprendido cosas sobre la Luna.

OPINION DE LOS PADRES: Me ha gustado especialmente esta noticia porque un eclipse es un fenómeno muy bonito de observar y que aun sucediendo varias veces siempre hay veces en las que no podemos disfrutarlos por falta de tiempo o compromisos.

FUENTE: La noticia ha sido sacada del google, en noticias de astronomía.

FIRMA:
Jenni

No hay comentarios: