martes, 2 de junio de 2009

SEMANA EN SOS

SEMANA EN SOS DEL REY CATÓLICO.

El día 25 de mayo de 2009 por la mañana, a las 9:30 , metimos las maletas en el maletero del autobús, nos despedimos de los papás y mamas y nos marchamos, dirección a SOS de Rey Católico; . Antes paramos a almorzar en una zona de recreo cerca de Ejea llamada "El Bolaso"
Llegamos a la hora de comer. Allí nos dijeron que teníamos una hora para descansar y vaciar las maletas, también nos dijeron que acudiéramos a una sala llamada aula de naturaleza, para informarnos de los horarios, normas de colegio, la organización de toda la semana y etc.
Al cabo de una hora acudimos al aula de naturaleza y allí nos explicaron los horarios que eran para desayunar a las 9:30h para comer a las 13:30h y para cenar a las 8:30h nos dijeron que ese día nos iríamos a ver el pueblo de SOS después de comer.
Luego nos dejaron un rato para hacer la cama y nos fuimos a ver una iglesia llamada San Esteban después a una torre muy alta a continuación al palacio de Sada todo esto lo vimos por fuera.
Llego la tarde y nos repartieron un bocadillo de nocilla para merendar.
Al acabar acudimos al aula de naturaleza allí nos dieron una hoja con el plano de Sos, porque ibamos a ir a verlo.
Después del recorrido por el pueblo cenamos y Olga, Virginia, y Andrea , las monitoras nos explicaron un juego que trataba de encontrar los sitios que nos ponía en el mapa, desde las 10:30h hasta las 11:30 estuvimos jugando.
Cuando terminábamos el juego vimos Saturno, porque Manolo había llevado el telescopio. Luego vino Eva que nos vigilaba por la noche, por si nos encontramos mal o necesitamos algo o etc. Y ¡a dormir!,

El martes nos llamaron a desayunar y teníamos que estar en punto para irnos a otro sitio. Ya había pasado un día muy rápido ya era martes. Nos fuimos a la Foz de Arbayum que era un acantilado que pasaba un río.
Nos montamos en el autobús y nos pusieron los Simpson por el camino.
Observemos la flora, la fauna y el relieve mientras íbamos en el autobús camino del SEÑORIO DE BÉRTIZ estuvimos andando por el bosque y Martín nos iba explicando cosas sobre los árboles y plantas. Andamos 9 kilómetros y estuvo lloviendo casi todo el rato.
Comimos y a continuación algunos nos fuimos al parque que había cerca del Centro de Interpretación.
A las 16:00h vimos el centro de interpretación y el jardín, en el que había plantas y árboles de otros continentes.
Por la noche hicimos el juego de las banderas.

El miércoles teníamos que visitar las cuevas de las Guixas en Villanúa, pero como bajaba mucha agua por el río estaban inundadas y tuvimos que cambiar el plan, y entonces nos fuimos a San Juan de la Peña por la mañana y por la tarde a Jaca donde vimos la Ciudadela y después fuimos a la pista de hielo a patinar.
Comimos en el hotel Aragón y seguimos hacia Jaca,
El jueves vimos el pueblo de SOS desde las 11:15 hasta las 12:00 hicimos un juego de parejas y hasta la 11:15 visitamos la cripta y la iglesia San Esteban. Después nos dejaron tiempo libre y luego a comer y a las 15:00 nos fuimos al monasterio de Valentuñana andando a ver una exposición de animales disecados.
Luego merendamos jugando a fútbol y a otros juegos. Alas 17:45 visitamos el palacio de Sada donde explicaron la vida de Fernando el Católico. Desde las 19:00 hasta las 20:15 nos dejaron tiempo libre para comprar y ducharnos, cenamos y ¡FIESTA! en el bar de Virginia y a las 12:00 nos acostamos hasta otro día.

El viernes recogimos las maletas, desayunamos y nos despedimos de las monitoras y nos fuimos a ver Uncastillo. Vimos el pueblo y nos fuimos a comer al Bolaso una zona que hay cerca de Ejea, cuando terminamos nos fuimos a Utebo.

OP: Me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien. El pueblo era muy bonito, me ha encantado.