jueves, 26 de febrero de 2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS RÍOS

VÍCTOR

FACTORES DEL CLIMA

VÍCTOR

EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO



Érase una vez unos niños que van a una casa, y la niña pequeña que se mete en un armario, donde está Narnia. Ahí vio a un fauno, que le ayudó. Pero la bruja no quería que viniera, y secuestró a Edmur, su hermano mayor, y los hermanos fueron a rescatarlos. Luego hay una guerra y matan a Edmur. Pero con un líquido que tiene su hermana lo curan y vuelven a casa.
Opinión

Me ha gustado, porque es muy chulo y divertido. Y se lo recomendaría a mis amigos, Los personajes que más me han gustado han sido: el fauno y la reina. Porque son los que más salen en el libro.
JENNI

JORGE HABLA



Jorge, el hermano de Laura, cuando tiene sólo cuatro semanas y está solo con su hermana, empezó a hablar. Laura se queda sorprendida y dice que se lo va a decir a sus padres, pero no se lo dice. Meses después cuando ya va a hacer un año le dice a toda la familia que hablaba y todos se quedan con la boca abierta.
Y piensa que de mayor quiere ser un bombero, o policía pero al final dice que va a escribir libros e historias.




O. P.
Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a chicos de mi clase. Lo que más me ha gustado es cuando empieza a hablar Jorge con sólo cuatro semanas.
MARTA










martes, 24 de febrero de 2009

SUPERNOVA



Ha sido descubierto un remanente de supernova en nuestra galaxia cuya explosión original ocurrió hace 140 años, en fecha bastante más reciente pues que la explosión que originó el remanente Cassiopeia A, observada en 1680, y hasta ahora la última observada desde la Tierra. Los astrónomos observan supernovas con regularidad en otras galaxias similares a la nuestra, y basándose en estos datos estiman que en la Vía Láctea deberían estallar unas tres supernovas cada siglo, aunque estas deducciones cuentan con amplios márgenes de error.




MI OPINION: Me ha gustado esta noticia porque he aprendido
que la supernova exploto hace 140 años.

OPINION DE MI PADRES: Me gustado hacer esta experiencia porque e aprendido una nueva cosa y me lo e pasado bien con mi hijo.

FUENTE: Sacada de google, en noticias de astronomía.
SERGIO


LA LUNA




El 20 de febrero de 2.008 la luna tuvo un eclipse total.
La noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero de 2008 se produjo un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta a excepción del Este de Asia, Australia e Indonesia. Este fenómeno tiene lugar cuando La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.
Se trata además del último eclipse lunar total en estos años, pues aunque se producirán algunos eclipses parciales o penumbrales en los posteriores meses, no se observarán más eclipses de Luna totales en el continente europeo hasta diciembre de 2010.
Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio lo harán aún más llamativo.




Eclipse total de la luna


OPINION DE JENNI: Me ha gustado hacer esta noticia con mis padres y también me ha gustado porque he aprendido cosas sobre la Luna.

OPINION DE LOS PADRES: Me ha gustado especialmente esta noticia porque un eclipse es un fenómeno muy bonito de observar y que aun sucediendo varias veces siempre hay veces en las que no podemos disfrutarlos por falta de tiempo o compromisos.

FUENTE: La noticia ha sido sacada del google, en noticias de astronomía.

FIRMA:
Jenni

viernes, 13 de febrero de 2009

LOS RÍOS

RUBÉN

CARACTERÍSTICAS DE LOS RÍOS

MARTA

CLIMAS DE ESPAÑA



RUBÉN

CLIMAS DE ESPAÑA


ALEX

EL CLIMA

JENNI

FACTORES DEL CLIMA


ALEVTINA

IMPRESIONANTE COMIENZO DE GALES


sábado, 7 de febrero de 2009

ACRÓSTICOS PAZ



Amar
Mimar
Imaginación
Solidaridad
Tolerancia
Amigos
Democracia



Cuando
Oigo la palabra
Racismo me pongo
A abrazar y a
Zapatear para que
Otra vez
No lo digan más






Libre
Imaginar
Beso
Educar
Respetar
Tolerar
Agradecer
Diversión




Amistad es un sentimiento
Muy
Agradable y
Respetuoso


Abrazar
Matrimonio
Igualdad
Gente
Olivo



Caridad
Amor
Nacimiento
Corazón
Imaginar
Ocasión
Naturaleza


Divertir
Inteligente
Generosidad
Normalidad
Olivo

Dignidad
Olivo
Normalidad
Amar
Reír

Paloma
Amar
Zambomba


Refugiar
Esperanza
Igualdad
Respeto

Ayudar
Mano
Olivo
Reír


Corazón
Reír
Esperanza
Educación
Respeto

Bondad
Educar
Soñar
Amar
Respetar

Amor
Mimar
Igualdad
Solidaridad
Trabajo
Achuchar
Decisión

Amigos de siempre
Miman a otros que
Respetan y
Protegen

Cariño
Amar
Respetar
Igualdad
Añorar
Obedecer




Decisión
Obediencia
Necesidad
Ayudar
Nacimiento
Trabajo
Expresión

Palabra
Amistad
Zorro

Fiesta
Amor
Misa
Imaginación
Libertad
Iglesia
Amigo




Bondad
Emoción
Sonreír
Alegría
Risa



CUANDO ME
ACARICÍAN ME
RIO E
IMAGINO A UN
NIÑO EN UN GRAN
OLIVO

Clase 6º A





jueves, 5 de febrero de 2009

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Si quieres practicar la resolución de problemas.

ACTIVIDADES DE PORCENTAJES Y PROPORCIONALIDAD











La plataforma de ‘Winkins’ está a punto de derretirse. En la península Antártica será la décima capa de hielo que desaparecerá en los últimos 50 años.



Las plataformas de hielo pueden medir varios metros de grosor, la más grande de Antártica es la de Ross que es tan grande como Francia.

‘Wilkins’ no está en buen estado, es decir que no le falta mucho para derretirse. Eso causará la llegada más rápida del calentamiento global.

Un glaciólogo ha venido a la Antártida para ver cómo se va a derretir ‘Winkins’ porque 50 años antes medía 100km cuadrados y ahora solamente 40km cuadrados.


La temperatura antártica ha subido 3º C y cuando se derrita, todo el agua pasará al océano y subirá el nivel del agua de todo el planeta Tierra. Unos científicos dicen que desaparecerá dentro de semanas, otros dicen que dentro de meses… Bueno, aún no se sabe cuando desaparecerá, pero sí que sabemos que hay que estar preparados…




Me parece mal porque es una cosa muy seria que podrá provocar problemas a todos los que vivimos ahora y cuando vivrán nuestros hijos.



Alevtina

MI AMIGO EL REY


Fernando, su hermana, el novio de su hermana y Laura, su mejor amiga, iban por la calle y en un contenedor se encontraron a una persona, que era un rey. Fernando se lo llevo a casa y le puso papel higiénico con cola blanca y lo pintó. Al pasar el tiempo, se dio cuenta de que se podía mover. Al final se incorporó a la familia de una forma un poco rara.

Me ha parecido muy interesante y me he reído porque decían que comía caca de gallina y se lo recomiendo a mis amigos porque es muy divertido.
NATALIA

LOS RIOS DE LA LUNA




Un día un hombre va a un laboratorio en el que experimentan con animales y se enamora de una rata.
Por la noche se la lleva a dar una vuelta en moto para ir a la discoteca.
Cuando van a un local se encuentran con personas y animales que no quieren que se experimente con seres vivos.
A ellos los convencen y a las doce de la noche se van a hacer representaciones y pintar grafitos en el laboratorio para que dejen de experimentar con seres vivos.

Mi opinión:

Me ha gustado y se lo recomendaría a todo el mundo porque es muy divertido.
La parte que más me ha impresionado es cuando el humano se ha enamorado de la rata.
ALEX




ALEJANDRO

LAS GALLINAS LOCAS




Sardine ya estaba harta de los chicos de la pandilla de los Pigmeos, que son: Willi, Fred, Steve y Torte el más pequeño de la pandilla. Así que elladecidió formar su propia pandilla que se llamó “Las Gallinas Locas”.

Un día se va de viaje la abuela de Sardine (abuela Slattberg), así que las reuniones de la pandilla se hicieron en su casa.

Un día encontraron una llave negra y todos creyeron que era la llave de algún tesoro.

Con el tiempo las pandillas hicieron las paces y los chicos las invitan a una fiesta en su refugio. Y ese mismo día encontraron el tesoro. El tesoro no era nada más que una fotografía vieja de la boda de la abuela Slattberg y un vestido de novia.



Este libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a las personas a quien les gusta la realidad y el humor. Lo que más me impresionó del libro es que las chicas fueron atrevidas y sin complejos.

Alevtina

PROTECION CIVIL AVISA DE UN NUEVO FRENTE




Según el instituto estatal de meteorología avisa que en la sierra
de Madrid, en Galicia y que puede nevar por la zona metropolitana de la capital.

La nieve puede llegar hasta 8 centímetros de espesor.
Eentre hoy y mañana los vientos costeros pueden soplar con ráfagas en los siguientes sitios:
Cantabria y el País Vasco (Vizcaya y Guipúzcoa) y habrá fuertes olas de hasta 5 y 8 metros
Y protección civil avisa que hay que llevar cadenas y el deposito lleno y comida por si nos quedamos atrapados por la nieve.

martes, 3 de febrero de 2009

DESAPAREZE OTRO GLACIAR EN PERU

Según un instituto de Peru el glaciar Quilca ha desaparecido. Estaba situado a 5.200 metros de altitud en la region Puru y ha desaparecido estos últimos años por el calentamiento global.

Quilca es el segundo gran glaciar desaparecido en este país sudamericano
Debido al calentamiento global ya que de 2005 bajó la nieve un 9 % y con el paso de los años ha subido a una cota de un 20 por ciento.
Actualmente según datos de Instituto Nacional de Recursos naturales de Irena hay 150 picos nevados en proceso de deshielo debido al calentamiento global.
Además hay glaciares cada vez más pequeños y tienden a desaparecer.
RUBÉN

Mi opinión: me ha gustado hacer esta noticia porque tengo un amigo de Perú y el no lo sabia