domingo, 26 de octubre de 2008

¡QUÉ DURO ES EL INSTITUTO!





Las chicas de 1º de la ESO nos cuentan su experiencia.El jueves 23 de octubre vinieron unas chicas del instituto. Nos contaron su experiencia. Estas chicas habían ido el año pasado con Delia, nuestra profe, y se llaman Elena, Ammy e Irene. Nos contaron que era muy grande todo aquello y que algunos profesores no son les gustaban mucho.El primer día cuando llegaron los reunieron en una sala junto a todos los de 1º y los nombraban para saber con quien les tocaba en clase. Nos han dicho que en ese momento sintieron mucha vergüenza, por que cuando te llaman todos te miran.Luego nos dijeron que exámenes habían hecho y eran mogollón.Más tarde Junio preguntó que si fumaban en clase y Elena le respondió que al lado está el árbol del recreo y solo iban los que fumaban.Y por último Jenni preguntó que si se podían llevar móviles y contestaron que si se pueden llevar pero si suenan los llevan al 107 que es un cuarto que te llevan cuando te portas mal.


O.P de Marta:Tengo muchas ganas de ir al instituto pero también tengo un poco de miedo.




O.P de Elena :Yo creo que el instituto no es tan duro como nos lo han contado. Yo tengo una hermana que lleva tres cursos allí y no ha tenido muchos problemas.Seguramente habrá profesores agradables, clases divertidas, y además excursiones chulas.




O.P DE Alevtina:Creo que hay que disfrutar del colegio, porque el instituto será muy duro.




Elena , Natalia, Alevtina y Marta.

¡QUÉ DURO ES EL INSTITUTO!




Las chicas de 1º de la ESO nos cuentan su experiencia.
El jueves 23 de octubre vinieron unas chicas del instituto. Nos contaron su experiencia. Estas chicas habían ido el año pasado con Delia, nuestra profe, y se llaman Elena, Ammy e Irene. Nos contaron que era muy grande todo aquello y que algunos profesores no son les gustaban mucho. (Leer más)

viernes, 24 de octubre de 2008

EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA



El libro que he leído trata de una clase de alumnos en la que hay una pandilla de amigos en los que están Ana, Guillermo, Pedro y Tasio. Ana es la más lista del grupo. Todos tienen una profesora muy buena y tranquila, pero esta muy enfadada con la clase porque no leen nada. Un día desaparece sin avisar y estos chicos piensan que la han secuestrado.
(Leer más)

miércoles, 22 de octubre de 2008

ENTREVISTA A DIEGO DEL REY

martes, 21 de octubre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS




Hoy en la clase de 6º A Alevtina,
que hoy 20 de Octubre celebra su onceavo cumpleañosnos ha
traído una tarta de manzana hecha
por su hermana.
Antes de nada le hemos cantando
el cumpleaños y hemos cortado
la tarta en trocitos pequeños
para poder repartirla. Todos los
alumnos estaban esperando para
probarla y la han probado y les ha
gustado mucho.
Antes de tocar la sirena Alevtina ha repartido a los profesores un trozo, y todos decían:
-Ummm, ¡qué buena!

Opinión personal -La tarta nos ha gustado mucho y nos parece una gran idea traer una tarta para celebrar los cumpleaños.

Natalia y Enna

miércoles, 15 de octubre de 2008

PAPIROFLEXIA



Ayer tuvimos una actividad de arte. En esta actividad nos iban a enseñar a hacer papiroflexia. La
papiroflexia es el arte de origen japonés que en otros países se conoce como origami.
Hoy 6 de octubre ha venido un señor que nos ha enseñado a hacer papiroflexia.
Ha utilizado papel de seda rectangular más largo que ancho.
Primero ha enrollado una tira, ha cogido otra y la ha metido por dentro, lo ha enrollado y lo ha cortado 4 veces, se ha quedado una estrella la ha estirado y ha formado una especie de palmera de dos colores.
Luego nos ha enseñado a hacer una lanza. Usas 4 papeles, los enroscas y los coges en horizontal y les haces dos cortes por el centro. Lo doblas como una casa y los cortas por arriba los doblas y formas una T. Estiras la T y formas la lanza.
También nos ha enseñado a hacer una guirnalda. Coges 5 colores distintos, los enroscas y cortas y le cortas tres cuartos. Lo doblas, lo cortas por el centro estiras ya está la guirnalda.
Finalmente nos ha enseñado ha hacer una flor
Coges tres colores, los enroscas y lo cortas de modo que un lado sea más pequeño que otro. El lado largo lo cortas y lo doblas. Estiras mientras lo enroscas y forma una espiral, lo aplastas y forma una flor de estanque.
Mañana vendrá por la tarde y traerá un libro que cuesta 3 € para poder hacerlo en casa.

O.P de Alex-
Me ha gustado mucho porque era muy bonito.

O.P de ENNA-
Me gusto mucho aunque creo que es muy difícil y también hay que ser muy hábil en este arte, y creo que es un bonito gesto que quieran ayudar a esos niños de la India ya que el dinero que se saque de la venta será para hacer colegios en la India

O.P de Alevtina-
Me parece muy bien que este señor con el dinero de los libros recoja dinero para ayudar a los niños

VENTA DE NIÑOS


Si es malo vender niños, aún es peor si son sus propios hijos
El día 16 de octubre del 2008, una señora rumana entro llorando y desesperada en una panadería pidiendo ayuda.
Lo que pudo entender la panadera es que su marido le había pegado y estaba a punto de vender a sus hijas muy pequeñas.
La panadera llamo a la policía, y esta evito que fueran vendidas.
Las niñas fueron localizadas en un parque; El padre y el tío de las niñas fueron detenidos, mientras que el comprador se escapo.
Las niñas que vivían en condiciones muy malas en una fabrica abandonada y con mucha más gente fueron llevadas a protección de menores.

Mi opinión es que me avergüenza que vendan los niños como si fueran juguetes. Y me pregunto si es que su padre no las quería y también cuánto vale la vida de un niño; tampoco entiendo porque lo han hecho.

RUBÉN

martes, 14 de octubre de 2008

AJEDREZ EN EL COLE


Primero nos hicieron bajar al salón de actos. Allí había un señor nos dijo que se llamaba Diego del rey, era argentino y profesor de ajedrez.

Después de presentarse nos enseñó las jugadas básicas del ajedrez, porque se colocaban las piezas y que movimiento tiene cada ficha.

Más tarde nos pusieron una mini historia que trataba de que un rey y una reina que vivían en un castillo, como el rey estaba muy agobiado, la reina propuso que se fueran de vacaciones. Se marcharon y dejaron a sus hijos a cargo del castillo. Luego vino un rey malo que les retó a un duelo.
Al final nos puso unos juegos de ajedrez dónde jugaron algunos compañeros y los profes Delia y Manolo.
Cuando terminamos, tres chicas de 6º A, Elena, Natalia y Montse le entrevistaron.

RUBÉN Y MARTA

Opinión personal: Nos ha gustado mucho esta actividad por que hemos aprendido más técnicas del ajedrez.


martes, 7 de octubre de 2008

TORTUGAS BOBAS EN ESPAÑA


UNOS CIENTÍFICOS TRAEN HUEVOS DE TORTUGAS DE CABO VERDE A ESPAÑA.

Unos científicos trajeron a España 1.400 huevos de tortuga boba desde Cabo Verde. De estos huevos 1.000 los dejaron en Canarias y el resto las llevaron a Andalucía.
Los científicos prepararon unos nidos artificiales en las playas de Cabo de Gata en Almería. Allí pusieron 250 huevos de los cuales han nacido 246 crías.
A las crías de tortuga las han llevado a un centro de investigación donde las cuidaban en sus primeros meses .Uno de los científicos hablan de esta operación y dice que ha sido un éxito.


Opinión Personal:
Enna: Creo que esta muy bien lo que hacen porque si no las cuidarse pueden morir todas. Y sería sería bonito que la gente del futuro pueda ver a esa especie.

Natalia: Me ha gustado mucho porque las tortugas me encantan y porque he aprendido cosas de un nuevo animal.

Marta: Me ha gustado mucho esta noticia porque estamos intentando arreglar todo lo que hemos hecho mal en el planeta.

Natalia, Elena , Marta y Enna.

BEISBOL EN EDUCACIÓN FÍSICA




El otro día en Educación Física cuando bajamos al recreo el profesor nos dijo que íbamos a jugar a béisbol nos pusimos muy contentos.
Primero Manolo nos explicó como se jugaba, al principio nadie le daba a la pelota pero luego todos los chicos mandaban la pelota al recreo de los pequeños y el otro equipo tenia que ir a buscarla.
El equipo rojo iba perdiendo pero después ganó por 3 puntos.
RUBÉN Y MARTA

Opinión personal:
Nos gusta practicar deportes nuevos y más los que son en equipos.

ÉRASE UNA VEZ

Hoy en clase de lengua después de leer y escuchar una poesía que trataba del mundo al revés que sueña el poeta, nosotros nos hemos inventado una fijándonos en esa. Espero que os guste la poesía que nos hemos inventado la clase de 6º A


ÉRASE UNA VEZ

Érase una vez
Un gatito torpe
Al que le gustaban
Todos los perritos.


Y había también
Un coche sin ruedas
Un diablito bueno
Y un cerdo volando.



Todas estas cosas
Había una vez
Cuando yo soñaba
Un mundo al revés.

Clase 6º A

Trabajo basado en la poesía de José Agustín Goytisolo “El lobito bueno”

CRÓNICAS DE NARNIA. EL PRINCIPE CASPIAN


LAS CRÓNICAS DE NARNIA EL PRINCIPE CASPIAN


Había una vez, unos chicos llamados: Edmund, Peter, Susan y Lucy que según se cuenta en un libro llamado EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO, habían corrido una extraordinaria aventura.
Tras abrir la puerta de un armario mágico, habían ido a parar a un mundo
muy distinto al nuestro, y en aquel mundo distinto se habían convertido en reyes y reinas de un lugar llamado Narnia.
Transcurrió un año de aquello, estaban en una estación de ferrocarril sentados en un banco para irse de vacaciones. De repente sintieron algo extraño los cuatro y luego todas sus maletas y ellos se encontraron en un lugar extraño.
Todos ellos entendieron que era Narnia, pero desde que estuvieron en ella el año pasado todo había cambiado, parecía que habían pasado siglos y siglos.
Allí encontraron a un enano que se llamaba Trumpkin. Él les contó toda la historia de Narnia.
En un castillo un príncipe que cree en la Vieja Narnia: en los animales que hablaban, en Aslan…El príncipe quería que su profesor le contarala historia de la vieja Narnia, pero su tío no dejaba que se la contaran porque no le gustaban los viejos narnianos. Ahora el príncipe Caspian ya es mayor y quiere ser el rey de losviejos narnianos.
Trumpkin y los cuatro niños quieren ayudar a Caspian. Peter se encuentra en una batalla con el tío de Caspian en la que gana y los envía atrás del río de Beruna para que no vuelvan nunca más en su vida.

El libro me parece genial, porque es de magia y de aventuras.
ALEVTINA

jueves, 2 de octubre de 2008

FOTO DE LAS ACROBACIAS DEL ZIFIO DE GERVAISEl zifio de Gervais es una especie prácticamente desconocida ya que en todo el mundo se han visto menos de diez veces.
Los biólogos tienen su base de estudio a 115 millas al noroeste de Lanzarote en el archipiélago canario. Puede llegar a pesar 2 toneladas y medir aproximado a 5 metros.
La primera vez que se vió a este animal fue muerto en el año 1840.Después en el año 1998 se encontró el primer ejemplar vivo del zifio de Gervais Solo se le ha podido fotografiar 4 veces y la tripulación de una goleta por fin ha podido fotografiar sus saltos.

Opinión personal: Esta noticia nos ha gustado porque hemos conocido otro animal y era muy interesante.
Alex, Rubén, Elena, Natalia y Montse